Sobre el metaverso y lo que se vaya terciando

No sé cuán lejos llegará Zuckerberg, Meta, los metaversos y si comprar terrenos en el metaverso será más o menos rentable que invertir en finanzas descentralizadas. Pero creo que un buen gobierno debería invertir en acercarnos a estos mundos, preparar a, como decía mi abuela: los hombres (y las mujeres) del mañana.

Tres razones:

  1. Son cosas que van a pasar, lo quiera o no Errejón y aún exigiendo que le “consulten” el algoritmo. Va a ocurrir, como ocurrió con la imprenta, con la tele, con las redes sociales o como ocurre con los abortos y la prostitución, por cierto. Por tanto, preparémonos.
  2. Son industrias que van a crecer exponencialmente los siguientes años por lo que nos pueden impulsar como país.  No sé si será el gaming, la inversión crypto, las granjas de minado, el meta o el metaverso, pero ahí debemos crear el empleo juvenil que no podemos ofrecer hoy.

    Parece que en vez de empatizar con estas industrias es mejor demonizarlas, intervenirlas e intentar que el mundo sea como te gustaría en vez de adaptarte a cómo va a ser. ¿Triste? Yo creo que sí.

Nos puede ayudar a acoger inmigración de la mejor manera posible. Gente que prácticamente no consume recursos, personas sanas, jóvenes que solo necesitan internet y que ¡PUM! pagarán impuestos cada vez que triunfen en sus respectivas actividades. Si algo tengo claro es que vivir en el metaverso necesita menos infraestructura que vivir en la vida real, aprovechémoslo para cuadrar la balanza de pagos.

¿Cómo podemos dejar pasar la oportunidad de crear un “hub” innovador para estos jóvenes que necesitan reclutar a otros jóvenes si lideramos el paro juvenil?

Abramos los ojos a lo que venga en vez de mirarlo con recelo. Hagámoslo por los jóvenes y que el miedo no nos atenace esta vez.

Alejandro de León

1 comentario

Deja una respuesta